Luis Lazo: Alcaldía de Huancayo será asumida por regidor que aparece en audios de ‘Los tiranos del centro’

El regidor indicó que en el expediente fiscal hay nombres de regidores, funcionarios y hasta congresistas.
El regidor Luis Lazo se mostró indignado por la decisión
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Esta mañana en una sesión extraordinaria los regidores de la provincia de Huancayo decidieron suspender de sus funciones al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, esto tras tener una orden de detención preliminar en su contra por el caso ‘Los tiranos del centro’, el cargo recayó en manos de Sandro Veliz, quien según el regidor Luis Lazo aparecería en los audios de esta presunta organización criminal.

Sandro Veliz asumirá el cargo por encargatura durante diez días, tiempo que dura la orden de detención preliminar en contra de Quispe Ledesma, quien sigue como no habido tras el último miércoles, día en el que se realizó la detención y allanamiento de viviendas de personas involucradas en la presunta organización criminal.

A pesar que al inicio se mostraron indiferentes los regidores aprobaron por unanimidad la suspensión del alcalde

“No tiene la autoridad moral de asumir este despacho, porque aquí también está comprometido defendiendo a una discoteca y muchos de ustedes se han reunido con el señor Henry López y seguramente van a seguir pretendiendo blindar” dijo el regidor

El alcalde encargado negó cualquier tipo de participación en la organización. “Niego tajantemente lo que ha mencionado, no existe ningún video” dijo. Asimismo, se comprometió a transparentar la gestión y evaluar la contratación de nuevo personal en las gerencias.