Vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 7 años es el más bajo en Junín

Apenas llega al 25 % en toda la región Junín, a pocos días para el inicio de las clases presenciales escolares.
Hay un bajo índice de vacunación en niños.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Hasta la fecha, 1 millón 108 mil 124 inoculaciones corresponden a la primera dosis. Otro grupo de 966 mil 662, a la segunda dosis y 393 mil 439 a personas que ya cuentan con la dosis de refuerzo, informo la Dirección Regional de Salud Junín.

El grupo que registra el índice más bajo de vacunación es de los menores de 11 años:

  • El grupo de 7 a 5 años registra un avance de 25 %
  • El grupo de 8 a 9 años, 46 %
  • Y de 10 a 11 años un 53 %

El subdirector de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis, indicó que para que los niños regresen de una forma segura a clases, los padres de familia deben asumir su responsabilidad y acudir con sus menores hijos a los vacunatorios.

El funcionario exhortó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y solo en lo que va de febrero, se registraron de 4 mil 500 nuevos casos de covid-19. En enero hubo el pico más alto de lo que va del año, con alrededor de 28 mil casos en la región Junín.

Zúñiga pidió tranquilidad y responsabilidad a los ciudadanos que tienen pacientes hospitalizados, con ventilación mecánica o en la unidad de cuidados intensivos a consecuencia del virus SARS-COV2, a cumplir con las dosis correspondientes para mitigar los efectos.