¿Qué hacer con tus medicamentos vencidos o en mal estado?

Como parte de la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos, podrá depositar sus medicinas vencidas en contenedores distribuidas en boticas “Farma Junín”.
Campña para el recojo de medicamentos vencidos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Campaña Nacional de Recolección de Medicamentos Vencidos y no Utilizados, te permitirá desechar tus medicinas de una manera segura y confiable, ya que en cada establecimiento de las “Boticas Farma Junín”, podrá encontrar desde este viernes, un contenedor de color rojo para que deposite sus medicamentos pasados y/o en mal estado.

Esto responde a una estrategia para la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos, y busca sensibilizar a la población del daño para la salud y el medio ambiente. La actividad comenzó con la entrega de 12 contenedores y material didáctico a las Boticas “Farma Junín” de la región.

“Es necesario revisar nuestro botiquín e identificar los medicamentos en mal estado y evitar consumir los sobrantes de medicamentos tales como jarabes, cremas entre otros”, enfatizó la químico farmacéutica, Rosario Negrón Estrada, directora de medicamentos de la Diresa Junín.

Los medicamentos que se pueden despositar en estos contenedores son medicinas vencidas, los que no tienen fecha de vencimiento (tabletas, cápsulas), en mal estado de conservación, los sobrantes (jarabes, pastillas). Los que abrieron hace varios meses (jarabes, gotas oftálmicas, cremas, etc.), pues están contaminados con las bacterias del ambiente.

Recuerda: No se recibirán agujas, termómetros, gasas, productos químicos, radiografías, objetos cortantes, pilas, bolsas de plasma ni ningún tipo de producto sanitario, frascos o bolsas para toma de muestras de sangre, heces u orina, entre otros.

La Dirección General de Medicamentos (Digemid) eliminará adecuadamente estos productos.