La Oroya: después de 48 días hallan cuerpo de obrero que fue secuestrado por dos primos

Dueños de video pub lo secuestraron en La Oroya, lo encostalaron vivo y lo arrojaron al río Mantaro, porque causó destrozos en su local. Juzgado confirmó prisión preventiva de nueve meses para los primos.
Cuerpo de obrero que fue secuestrado por primos, se halló en río Mantaro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Después de 48 días de intensa búsqueda, la mañana de este jueves las autoridades hallaron en el río Mantaro, en la jurisdicción de Jauja, el cuerpo del operador de maquinaria, Aldo Sovero Ventura (21), secuestrado el 31 de diciembre cuando salía del video pub ‘El Ángel’, en La Oroya, en la provincia de Yauli.
Uno de sus familiares reconoció a la víctima por su tatuaje en la mano que estaba maniatado con una soguilla.

La desaparición del joven obrero sacudió a los habitantes de esta ciudad, luego que se determinara durante las investigaciones preliminares que Luis Ángel Martel Espinoza (37) y su primo Roberto Carlos Espinoza Martel (33) secuestraron a Aldo Sovero; y después de golpearlo lo metieron vivo en un costal y lo arrojaron al río Mantaro.

Por destrozar local

Los primos se deshicieron del obrero porque causó destrozos en el club nocturno que ambos regentan, ubicado en la avenida Miguel Grau S/N, en La Oroya.
Al interior del antro se produjo una gresca donde hirieron al primo de Aldo Sovero. Cuando fueron a reclamarles, los dueños del local les arrojaron agua y Sovero reaccionó rompiendo los vidrios del local.
En el momento que se retiraba del lugar, Luis Miguel y Roberto Carlos lo interceptaron con un auto Toyota Yaris negro, de placa ANQ-207, y lo llevaron hasta un descampado donde lo golpearon duro. Las cámaras de seguridad de una agencia de courier captaron ese instante. El 4 de enero, la policía encontró su chaleco con manchas de sangre, en el jirón Lima.

Detención

 

Por una medida judicial primos fueron detenidos en La Oroya.

El 22 de enero, tras un arduo trabajo de investigación por los agentes del Área de Trata de la Divincri de Huancayo, se detuvo de manera simultánea en las ciudades de La Oroya y Huancayo, a cinco sujetos implicados en la desaparición del obrero. En la audiencia de apelación realizado este miércoles 17, el juzgado de Yauli – La Oroya confirmó prisión preventiva por nueve meses para los dueños del video pub. Los otros fueron puestos en libertad.