Expolicías gastan 900 soles a la semana en hemodiálisis y Saludpol no cubre los gastos

Expolicías reclaman que Saludpol reembolse los pagos por medicinas a las clínicas con quienes tiene convenio.
Expolicías reclaman mejor atención de Salud Pool.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Es el caso de siete expolicías quienes, desde hace cuatro años, denuncian que Saludpol (Fondo de aseguramiento en salud de la PNP) no paga las hemodiálisis y tampoco realiza los pagos por medicamentos a las clínicas con los que tienen convenio. Esta situación perjudica la salud y la economía de los ucuarios de Saludpol.

“Son cuatro años que Saludpol no paga a la clínica y las clínicas nos están negando los medicamentos y las hemodiálisis, yo necesito tres hemodiálisis a la semana, cada intervención me cuesta 350 soles por lo que pido a las autoridades que nos ayuden para que Saludpol cumpla por favor con los pagos”, declaró Adelina Moraida García viuda de cortijo.

Con un cartel “Saludpol cumple con los pagos a las clínicas para continuar con nuestras hemodiálisis, nuestras vidas están en peligro” familiares y expolicías llegaron hasta la sede del Fondo de aseguramiento en salud de la PNP, donde exigieron la presencia del nuevo general.

Todos los afectados son ya personas de la tercera edad quienes prestaron servicio en la policía por más de 31 años y  hoy son vulnerables por las enfermedades que los aquejan.