Centro comercial acoge a vendedores ambulantes para que dejen las calles

Se trata de siete comerciantes informales que ocupaban la vía pública, en el frontis del nuevo centro comercial La Casona Mall Plaza
Nuevo centro comercial La Casona, en Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Siete venderores ambulantes que vendían sus productos en las calles aledañas al nuevo centro comercial  La Casona Mall Plaza, en la calle Atahualpa, a unos pasos de la avenida Ferrocarril tendrán espacios dentro del centro comercial y dejarán la informalidad.

A este acuerdo llegaron tras una mesa de diálogo que sostuvieron con representantes del Centro Comercial “La Casona” y la Municipalidad Provincial de Huancayo, luego que en la mañana de este jueves se enfrentases a la policía que buscaba desalojarlos de la zona.

La acción policial liberó la vía pública, entre Ica y ferrocarril, así como el Jirón Atahualpa, para facilitar el tránsito peatonal y liberar el acceso al nuevo centro Comercial “La Casona”. Los ambulantes ubicaban justo al frontis de la casona pedían su reubicación, alegando que son personas de escasos recursos económicos que ocupan este espacio más de 20 años.

Policías resguardan el ingreso al nuevo centro comercial La Casona, tras liberarlo de informales.

Por su parte, comerciantes de “La casona” pedían que los funcionarios de la municipalidad garanticen el dialogo para evitar enfrentamientos, ya que los más de 120 socios invirtieron en la construcción del nuevo centro Comercial y en el mejoramiento y mantenimiento de La Casa Raez, un edificio declarado patrimonio cultural.

“Yo también trabaje como ambulante, pero señores toda una vida no hay que estar en lo mismo siempre hay que aspirar a mejorar, hay que dejar a nuestros hijos algo mejor”, precisó Hugo Velásquez Palomino, representante de los comerciantes de La Casona Mall Plaza.

El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, actuó como mediador en la mesa de dialogo con los comerciantes. El burgomaestre aseguró que la municipalidad brindará el apoyo necesario con la emisión de permisos y licencias.

Mesa de diálogo sobre el comercio ambulatorio.