Cinco coatíes rescatados del tráfico de fauna fueron liberados en el distrito de Ayna

El coatí es una especie omnívora que vive en áreas boscosas como selvas, es de hábito diurno y pasa la noche durmiendo en un árbol.
Coatíes retornaron a su hábitat tras ser recatados en operativos contra el tráfico de fauna silvestre
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Estos especímenes, tres hembras y dos machos, fueron rescatados en operativos de control del tráfico ilegal de fauna realizado en la región Ayacucho con apoyo de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de esta región.

Para poder ser regresados a su hábitat natural, los coatíes, siguieron un riguroso procedimiento de evaluación de condiciones sanitarias y sicomotoras en el parque zoológico La Totorilla.

Diresa anemia
Los coatís fueron liberados en su hábitat natural despúes de un largo proceso de recuperación Foto: Dirección Agraria de Ayacucho

Finalmente, los animales fueron liberados en el tramo Tutumbaru – Machente, perteneciente al distrito de Ayna y ámbito del Vraem por personal la Dirección Regional Agraria Ayacucho y el Parque Zoológico La Totorilla.

El coatí es una especie omnívora que vive en áreas boscosas como selvas, es de hábito diurno y pasa la noche durmiendo en un árbol. La DRA Ayacucho, a través de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, realiza acciones constantes a fin de evitar el tráfico de animales silvestres en cooperación con la Fiscalía Ambiental, Policía Nacional e instancias nacionales