Gremios médicos advierten radicalizar medidas si Condori no es retirado de Salud

Médicos solicitan que el Ministerio de Salud sea representado por una persona capacitada y pueda enfrentar la pandemia de forma adecuada.
Hernán Condori juramenta
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Representantes del Colegio Médico, la Federación Médica y el Sindicato del Seguro Social se mostraron en contra de la designación del nuevo titular de salud. Mientras que el presidente Pedro Castillo persiste en respaldar al médico cercano a Cerrón Rojas.

Sin embargo, los gremios médicos rechazaron las expresiones del jefe del Estado, quien dijo que “hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza de la posta con la escuela”.

El ministro no solo es cuestionado por brindar servicios de especialidad sin tenerla, también fue observado por promover medicamentos sin certificación en su uso.

El representante del Colegio Médico del Perú indicó que las declaraciones del presidente no son válidad, pues no se cuestiona la proccedencia del ahora ministro, sino de alguien que no cumple el perfil necesario para un cargo de tal importancia. “Todos los gremios tenemos que coordinar para tomar medidas y salir a las calles a protestar, no nos queda otra alternativa. Si no nos escuchan de buena manera, nos obligan a tomar medidas de otra naturaleza”, sostuvo el dirigente

Por su parte Godofredo Talavera, indicó que hay muchas otras personas con capacidad para ese cargo, por lo que no descartan realizar plantones, paros y huelgas con la intención que el jefe de Estado retire cuanto antes a Condori Machado.

Del mismo modo, Teodoro Quiñones manifestó que hoy tendrá una reunión con el secretario general Manuel Vásquez para evaluar las medidas que tomarán. “Nos ratificamos pidiendo la salida del ministro de Salud Hernán Condori y tendremos que tocar las calles nuevamente. Acuérdense de que Sinamssop enfrentó a Maraví y lo sacamos, hemos sacado a Molinelli, lo hemos sacado a Carhuapoma”, mencionó.