William Córdova también fue expulsado de los bomberos por asistir ebrio a su compañía

El cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, designó al simpatizante de Perú Libre y cercano a Vladimir Cerrón, William Córdova como Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial.
William Córdoba y Vladimir Cerrón
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

William Córdova Pardo, el recientemente designado Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial del ministerio de Salud, afiliado de Partido Político Perú Libre y cercano de Vladimir Cerrón, fue expulsado del Cuerpo General de Bomberos del Perú en diciembre del 2021.

El 12 de febrero del presente año, mediante resolución ministerial N° 077-2022/MINSA, fue designado el médico veterinario William Córdova Pardo como Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial. En su experiencia, cuenta su cargo como director de la Agencia Agraria de Concepción, en Junín, en 2019, cuando Vladimir Cerrón era gobernador regional.

Otro antecedente de Córdova Pardo está documentado en Compañía de Bomberos de Huancayo, cuya Resolución de Consejo de Disciplina N°012-2021/CND-CDXCDJC-UBO 198 de El Tambo, del 13 de diciembre de 2021, lo expulsa como Bombero Voluntario. El documento detalla que el motivo de su separación de la Compañía de Bomberos fue el ingresar en aparente estado de ebriedad a la mencionada compañía, aproximadamente a las cuatro de la madrugada del 11 de mayo de 2021.

 

El documento indica que William Córdova aprovechando de su cargo como segundo jefe de la Compañía 198 intentó ocultar las grabaciones del hecho y amedrentar a subordinados que fueron testigos del hecho para evitar acusaciones.

La denuncia fue puesta por la Seccionario CBP Sarita Pilar Madueño Solórzano y ella narra el hecho ocurrido en la madrugada del 11 de mayo de 2021, en la cual, William Córdova, en aquel entonces segundo jefe de la Compañía de Bomberos El Tambo, junto al primer jefe y dos aspirantes a bomberos ingresan a dicha instalación por la puerta posterior, en aparente estado ebriedad.

Luego de los suscitado, el jefe de dicha Unidad Básica Operativa (UBO) llama a la testigo para coordinar sus declaraciones en caso se inicie un proceso disciplinario. Ante lo cual la denunciante se opone y recibe posterior maltrato por parte de William Córdova, quien también era Jefe del Voluntariado, encargado de la Formación de los Aspirantes a Bomberos.

Ante tal situación, el 07 de junio se da inicio del Procedimiento Preliminar de Calificación disciplinario y dispone que como medida preventiva la suspensión temporal del servicio y separación temporal de cargo de cuatro implicados. Luego de todo el proceso, el 13 de diciembre de 20221, resuelve mediante un Acto Resolutivo Final, emitido por el Consejo de Disciplina UBO El Tambo 198, sancionar con Expulsión al Sub Teniente CBP William Córdova Pardo.

¿ANTIVACUNAS?

Según el registro del padrón único de vacunas y el registro de carnet de vacunación del Minsa, Córdova no cuenta con la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus.