Electrocentro: plan de inversiones asciende a más de S/ 35 millones el 2022

La empresa anunció la adquisición de 2100 medidores para clientes industriales y comerciales, y 9500 medidores inteligentes para viviendas.
Electrocentro anunció la modernización de plantas eléctricas en 2022.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La empresa pública Electrocentro, anunció su plan de inversiones para el 2022, que asciende a un monto superior a los 35 millones de soles y tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio que brinda a los usuarios en Junín, Ayacucho, Huánuco Huancavelica y Pasco.

Entre las obras programadas se encuentra la ampliación de las subestaciones de Satipo, de Chanchamayo y Comas. En Orcotuna se realizará una obra de generación de 60 mil voltios y en Chupaca la instalación de un transformador de 5 MVA capacidad. Otra obra es la línea de transmisión de 60 mil voltios en Oxapampa y Pozuzo, con un transformador de 5MVA.

Asimismo, Electrocentro tiene en cartera la ejecución de proyectos de innovación tecnológica (Pitec), como los sistemas de medición inteligente, la automatización de la distribución, la modernización del alumbrado público y la integración de subestaciones y centrales hidroeléctricas.

Este año también está previtlo el proyecto de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI), para instalar medidores en estaciones de trasformación y puntos de generación de Electrocentro. En esta etapa comprende la adquisición de 2100 medidores para clientes industriales y comerciales y en la siguiente etapa 9500 medidores inteligentes para las viviendas.

En alumbrado público, la empresa ya instaló en dos años, más de 8 mil luminarias LED y el año 2022 tiene planificado 25 mil luminarias en los principales espacios públicos.

on