La tubería principal que abastece al 70% de la población de Huancavelica sufrió una ruptura, a causa de los vehículos de carga pesada que transitan por la Av. Santos Villa, cerca al instituto tecnológico de la ciudad.
La mañana del último sábado, las familias huancavelicanas se llevaron la sorpresa al abrir los grifos y de ellas no había ni una sola gota de agua, porque la empresa municipal administradora del líquido elemento, Emapa Huancavelica SA, no comunicó el desabastecimiento.
La ruptura del tubo de agua en el sector de Pucarumi, fue circunstancial. El gerente general de Emapa, José Julio Pacheo Barranco, aseguró que durante el día se encargarán de solucionar el problema y que se reiniciaría la distribución el agua potable a más tardar al día siguiente, es decir, este domingo.
Debido al intempestivo corte del servicios en los barrios Santa Ana, San Cristobal y Yananaco, los ciudadanos concurrieron a los ríos y fuentes más cercanas para abastecerse de agua para preparar sus alimentos y realizar su rutina de higiene.