Quinto festival del cine socioambiental ‘Viviendo Cine’ tendrá como sede a Huancayo

La actividad será del 20 al 26 de junio y la convocatoria para presentar las obras cinematográficas tienen como plazo máximo el 15 de abril.
Una escena de registro en Chongos Bajo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Huancayo será la sede de la quinta edición del Festival Socio Ambiental “Viviendo Cine”, una de los importantes actividades cinematográficas que incluye obras audiovisuales que promueven los derechos ambientales y sociales de nuestras comunidades y pueblos originarios.

El festival comenzará el lunes 20 y culminará el domingo 26 de junio, con el propósito de sensibilizar, informar, dialogar y visibilizar la diversidad natural con un enfoque social e intercultural, promoviendo un cine crítico que contribuya a la transformación social, señaló el director de la actividad, David García.

Se trata de un festival internacional que nace en Huancayo, en el 2017, y desde sus inicios las obras abordan alguna temática socio ambiental, y son evaluadas por un jurado, que seleccionará las películas que ingresarán a la competencia oficial.

Momentos de registro de la deforestación.

En los días del festival habrá proyección gratuita de películas y estará acompañado de actividades paralelas, en un formato hibrido, a distancia (online) y presencial, con talleres, conversatorios y muestras que impulsarán la difusión de la industria cultural cinematográfica. Además, habrá películas y personalidades del ámbito cinematográfico de varias partes del mundo.

La exposición de los trabajos audiovisuales busca que las obras de los noveles realizadores sean visibilizados, valorando así su actividad cinematográfica enfocada en las problemáticas socio ambientales. Los cineastas pueden participar en las categorías cortometraje, mediometraje y largometraje, tanto en ficción, animación y documental, a nivel de la región Junín, nacional e internacional.

Esta quinta edición del festival será del 20 al 26 de junio. El plazo para presentar las obras cinematográficas tienen como plazo máximo el 15 de abril. Los realizadores y productores audiovisuales pueden inscribirse vía un formulario y en el portal de Festhome.

También en el portal http://www.festivalviviendocine.com/ / Bases del festival: https://acortar.link/EtaIIj / Formulario de inscripción: https://n9.cl/6sr7e. Contactos: 954460793 / 997179965.