Región centro contará con tres nuevos Colegios de Alto Rendimiento para 900 estudiantes

Los aspectos técnicos y contractuales del contrato para iniciar con la construcción se suscribirá con la empresa concesionaria el primer semestre del año 2022.
Las tres infraestructuras educativas que se pretenden construir servirán para albergar a 900 estudiantes
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, comprende el diseño, financiamiento, construcción e implementación de las infraestructuras educativas que serán construidas en las regiones de Huancavelica, Pasco y Cusco y albergarán a estudiantes con alto desempeño escolar.

Comprende la elaboración de los expedientes técnicos, ejecución de las obras y la puesta en marcha durante la etapa preoperativa; así como, la operación de los servicios obligatorios en cumplimiento de los estándares de calidad y niveles de servicios durante la etapa operativa (17 años restantes), entre otros.

El proyecto comprende la construcción de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones

La implementación de estos colegios es parte del proyecto de inversión asociado a la Iniciativa Privada Cofinanciada, que será ejecutada mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP), por lo que dará inicio al proceso de selección para la contratación de la empresa supervisora del contrato de concesión.

La empresa que seleccionará el Minedu, se encargará en representación de la Entidad, de supervisar el correcto desarrollo del proyecto, cautelando el cumplimiento de los aspectos técnicos y contractuales del contrato  que se suscribirá con la empresa concesionaria, previsto para el primer semestre del año 2022.