Protestan paseando a dos burritos por cuestionada ciclovía en Huancayo

El proyecto de las ciclovías que fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo viene generando discrepancias entre los ciudadanos por los accidentes y tráfico vehicular.
Protestan con burros por ciclovía
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El proyecto de las ciclovías que fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo viene generando discrepancias entre los ciudadanos. Esta vez un grupo de vecinos salieron a mostrar su molestia, paseando a dos burritos por la vía, bajo el argumento de que al reducirles un carril viene ocasionando accidentes y tráfico.

Diversas autoridades, como la regidora Melissa Huayhua, han indicado que el diseño de la ciclovía, que recorre las calles de Huancayo, incumple la normativa aplicable, lo que viene generando varios accidentes de tránsito.

Cansados de ello, un reducido grupo de vecinos salieron a las calles a protestar con dos burros, a quienes desplazaron por las ciclovías, con pancartas en el lomo, hasta el municipio de Huancayo.

“Los bolardos (poste pequeño) que han colocado han sido destrozados por los vehículos y en otros casos han sido extraídos por algunos vecinos. Las cámaras de seguridad han captado los accidentes en la urbanización Santa Beatriz en el sector de San Carlos.”, indicó un manifestante.

“No solo ello, la ciclovía también aumentó el tráfico vehicular al reducirles un carril a calles angostas como el jirón Moquegua, en el centro de la ciudad”, indicó la dirigente Rosa Ticona.

A su turno, el gerente municipal de la MPH, Jesús Navarro Balvin, dijo que: “Han habido unas variaciones en el recorrido (40 km.). Tal vez por algunas incomodidades de parte técnica y de parte de la población. Toda cambio o implementación de hacer una obra o una actividad trae molestias”.