Inventores recibirán asesorías gratuitas para patentar sus trabajos

Los beneficiarios del programa serán elegidos sobre la base cuatro criterios de evaluación: novedad evidente, nivel inventivo a priori, nivel de madurez de la tecnología y suficiencia y/o claridad en la información. 
Indecopi seleccionará hasta 25 beneficiarios, quienes accederán a las asesorías por cuatro semanas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las asesorías están dirigidas a inventores independientes, empresas locales, centros académicos y de investigación para proteger sus invenciones, el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN). La convocatoria para postular al Programa Nacional de Patentes postulará hasta el 24 de febrero. 

El principal objetivo del programa ‘Patenta’, es dirigir a los inventores a preparlos documentos técnicos de patentes, así como generar conocimientos para la presentación efectiva de solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad. 

Los inventores podrán recibir asesorías gratuitas para patentar sus creaciones en proyecto o ya culminados. Foto referencial_ UNCP

En la primera convocatoria, el Indecopi seleccionará hasta 25 beneficiarios, quienes accederán a las asesorías por cuatro semanas, luego tendrán que presentar la solicitud de patente respectiva ante la DIN. 

Se aceptarán postulaciones de personas naturales, centros académicos y de investigación, así como de empresas locales interesadas en recibir asesoría en redacción de documentos técnicos de patente para la inmediata protección de sus invenciones. Los postulantes deberán poseer por lo menos un proyecto de invención, ya sea de producto o proceso, en desarrollo o terminado.  

En el caso de centros académicos y de investigación, se aceptará únicamente a aquellas instituciones que no formen parte de la Red CATI Perú ni que cuenten con más de 5 solicitudes de patentes en los últimos 3 años. Los miembros de la Red CATI Perú contarán con un programa distinto para la preparación y presentación de solicitudes de patentes en 2022.