Transparencia: Pedro Castillo es responsable del deterioro de su Gobierno y la democracia

La asociación civil invocó a Pedro Castillo, designar a personas indóneas en el Gabinete Ministerial y cumplir con los compromisos que hizo cuando era candidato.
Pedro Castillo generó polémica a nivel nacional por la designación de su premier denunciado por agresión y violencia familiar.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Asociación Civil Transparencia, emitió un pronuniciamiento mediante redes sociales, afirmando que el presidente Pedro Castillo es responsable del deterioro de su Gobierno y la democracia, lo que perjudica a todos los peruanos causando un constante clima de inestabilidad que repercute en la economía del país.

El pronunciamiento indica que desde el inicio de su gobierno, Pedro Castillo, no ha designado a personas idóneas para ejercer tareas de gran importancia para el país, tomando múltiples decisiones en contra del fortalecimiento de la institucionalidad del Perú.

“En lugar de transmitir voluntad de resolver los problemas, ha generado condiciones para agravarlo. Designar a un presidente del Consejo de Ministros [Héctor Valer] con denuncias por agresión y violencia familiar, sintetiza esta situación” precisa.

Transparencia invocó al presidente a señalar con claridad cuáles son los objetivos de su gobierno, conformar un Gabinete Ministerial comprometido con la institucionalidad y cumplir con los compromisos que hizo cuando fue candidato.