El Tambo: 65 juntas vecinales se suman a la tarea de seguridad ciudadana

“Las actividades sociales están prohibidas, lamentablemente hay personas irresponsables, malos empresarios que manejan una mala información y a su antojo, promoviendo discotecas, restobar, y todo tipo de actividad"
Juntas vecinales se unen al trabajo de Serenazgo en El Tambo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pese a la nueva disposición del Gobierno Central de levantar el toque de queda, que entró en vigencia, no se encuentran autorizadas las reuniones sociales que provoquen aglomeraciones, por lo que la Municipalidad Distrital de El Tambo, anunció que redoblarán las medidas y reforzará los patrullajes integrados para sancionar a quienes desobedezcan las normas.

El gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León, explcó que para para este trabajo se ha reunido con el gerente de Servicios Públicos y el Subgerente de Seguridad Ciudadana, para una labor coordinada entre varias gerencias.

“Vamos a reforzar nuestro trabajo de control y para ello se va sumar las juntas vecinales de cada sector, con la finalidad de evitar cualquier reunión social o fiestas que se puedan realizar en algún sector del distrito”, expresó Meza León.

Los trabajos se han estado desarrollando de manera conjunta entre la municipalidad de El Tambo y la Policía Nacional del Perú, y ahora se sumarán los 65 Comités de Seguridad Ciudadana del distrito, para combatir a las personas irresponsables, quienes contribuyen al incremento de casos de covid.

Asimismo, indicó que ya se han identificado puntos críticos donde se desarrollan las reuniones, por lo que el trabajo estará enfocado a estos espacios y sancionar a los responsables que promueven estas actividades.

Las actividades sociales están prohibidas, lamentablemente hay personas irresponsables, malos empresarios que manejan una mala información y a su antojo, promoviendo discotecas, restobar, y todo tipo de actividad que está prohibida, por lo que vamos a poner mano dura y hacer respetar las normas“, declaró el funcionario.

Los locales serán calificados como giros especiales y serán multados con 5 UIT equivalente a S/ 23,000.00 soles, la clausura inmediata y la retención de sus bienes.