La administración del agua potable desata conflicto en La Punta, Sapallanga

Los vecinos acusan a la empresa operadora de realizar cobros indebidos. Los bienes fueron inmovilizados y lacrada la oficina de la empresa encargada de la captación, tratamiento y distribución de agua potable.
Comuneros de La Punta, reclaman por mala administración del agua potable. Foto. RI
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Unos 200 vecinos irrumpieron la mañana de este martes en las instalaciones del local comunal del Centro Poblado de la Punta, en el Sapallnaga, (Huancayo) y retiraron a los supuestos directivos del Comité Operador Especializado La Punta S.C.R.L. con la exigencia de que dejen la administración del agua potable en esta localidad, por varias irregularidades.

Cerca del mediodía, los vecinos inconformes, en su mayoría mujeres, llegaron hasta el local comunal con el fin de resolver la situación y proponer que la Asociación Asapa La Punta se encargue de la prestación de servicios de agua y saneamiento, porque la empresa Operador Especializado realiza cobros indebidos sorprendiendo a usuarios iletrados.

El local de la administración del agua potable fue lacrado por el Juez de Paz.

El juez de Paz tuvo que mediar en el conflicto y dispuso la inmovilización de los bienes y lacró la oficina de la empresa encargada de la captación, tratamiento y distribución del agua potable.

Edgar Vidal Balvín, dirigente del Frente de Defensa, denunció que durante la toma de muestra de agua potable de La Punta se determinó que no cuenta con cloro. “A algunos habitantes incluso les cobran 3 mil soles por la instalación del agua. Son costos muy elevados”, dijo Vidal.

Los pobladores exigieron que por ningún motivo se permita continuar a la actual administración; y demandaron que la Sunass ejerza sus competencias en el marco de la prestación de los servicios de saneamiento, en aspectos tales como fijación de tarifas, fiscalización de los servicios y otros.