Junín: Lluvias afectan dos importantes vías de tránsito interprovincial

Defensa civil alerta que las lluvias continuarán en los próximos días, razón por la que invocaron a los transportistas tomar las precauciones del caso.
Vias de acceso fueron bloqueadas con lodo y piedras, Defensa Civil trabaja en la habilitación de las mismas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Este último fin de semana, las intensas lluvias registradas en Selva Central, ocasionaron daños importantes en las carretera Pichanaki – Palcazu y la Carretera Nacional que une a la región con Pasco y Ucayali. Las vías de acceso fueron parcialmente bloqueadas por piedras y lodo.

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Bertone Chávez, precisó que en el tramo Pichanaki – Palcazu hay un total de 200 metros de vía erosionada, por otro lado, se ha reportado dos familias afectadas por la inundación de sus viviendas en Satipo, las mismas que están recibiendo ayuda humanitaria.

Las vías fueron interrumpidas por lodo y piedras impidiendo el normal tránsito de los vehículos

“Hemos activado el nivel 1 y 2 de atención de emergencia, también hemos dotado de combustible a las zonas afectadas para que puedan continuar con los trabajos de limpieza” dijo Bertone Chavez

El funcionario advirtió también a las personas que deseen viajar y a los transportistas, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier percance en su viaje. Senamhi informó al área de Defensa Civil que las lluvias continuarán en los próximos días debido al fenómeno de La Niña.