Pedro Castillo en entrevista con Hildebrandt: “Nada en concreto me ata a Vladimir Cerrón”

El jefe de estado dio su primera entrevista periodística al semanario Hildebrandt en sus Trece, dirigido dpor el experimentado periodista, César Hildebrandt.
El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primera entrevista a César Hildebrandt. Foto. Presidencia
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que nada en concreo lo ata al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón; el partido que lo llevó a la Presidencia en últimas elecciones generarles del 2021.

“¿Qué lo ata, a estas alturas, a Vladimir Cerrón?”, preguntó el destacado periodista, César Hildebrandt, en la primera entrevista que el jefe de estado concedió a un medio de comunicación, en este caso, al semanario Hildebrandt en sus Trece.

“Nada en concreto”, respondió Castillo. “Usted sabe que para llegar al gobierno se necesita un partido político. Todo el mundo sabe que he llegado acá por Perú Libre y el señor Vladimir Cerrón es el secretario general de ese partido. Y lo que hemos hecho en estos días es convocar no solo al secretario general de Perú Libre sino que hemos abierto las puertas a todos…”, agregó.

El presidente también negó que se sienta subordinado a Vladimir Cerrón, y que este debe entender que el gobierno abre las puertas a otros partidos y organizaciones.

En la entrevista, Castillo evita pronunciarse sobre regímenes conocidos como dictaduras ,Cuba y Nicaragua. También negó adhesión al comunismo.

Sobre la posibilidad del cierre del Congreso, Castillo dijo que nunca estuvo en su cabeza dicha posibilidad.

La entrevista completa la puede leer en la versión web del semanario Hildebrandt en sus Trece o en su edición impresa de este viernes.