El programa Juntos transfirió abonos a 20 mil 475 familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema en la región Junín, correspondiente a su último operativo de pago del 2021.
El jefe de la Unidad Territorial del programa, Milton Maldonado Melgar, informó que el retiro de los abonos por las usuarias se realizó en 154 puntos de pago como agencias del Banco de la Nación, agentes corresponsales Multired y cajeros automáticos que se ubican en diferentes zonas de intervención.
El funcionario precisó que 737 madres usuarias recibieron bonos diferenciados por pertenecer al esquema de pago denominado Transferencia a la Primera Infancia (TPI), que implica el abono de 50 soles adicionales cada mes, siempre que las gestantes registren sus controles prenatales durante el primer trimestre de embarazo y las madres registren a sus niños menores de 30 días de nacido.
Asimismo, en el proceso de retiro de abonos, las usuarias recibieron acompañamiento y supervisión por parte de los gestores locales de Juntos, quienes les brindan asistencia en caso de presentarse algún inconveniente al momento del cobro de sus abonos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias de Junín, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, sigan sus clases presenciales o virtuales y, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales