Huancaínos esperan reunir 50 kilos de cabello para limpiar el crudo del mar

De acuerdo con especialistas, el cabello humano puede absorber petróleo hasta diez veces su peso, pero será necesario que la empresa responsable de limpiar el litoral realice su plan de acción para retirar el crudo derramado por Repsol.
Ciudadanos huancaímos se dieron cita en el Parque Huamanmarca para donar su cabello para limpiar el petróleo del mar de Grau.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Decenas de ciudadanos huancaínos acuden este sábado a la campaña de donación de cabello humanos para la apoyar con la limpieza de petróleo derramado por la empresa Reposol en el mar, el pasado 15 de enero, y que se ha convertido en una grave crisis ambiental.

Lo que la empresa dijo incilamente que se trababa del derrame de unos pocos galones de de crido, fue actulizado lueegoa 6 mil barriles de petrólero derramados frente a las costas de Ventanilla, en Lima, en la refibería La Pampilla. Tal cantidad de petróleo puede contaminar 960 millones de metros cuadrados de mar.

Diresa anemia

Ante este desastre ambiental, el peor en cien años, de acuerdo con especialistas, ciudadanos huancaínose acuden  a a la plaza Huamanmarca, donde se realiza una campaña de donación de cabello humamo, este sábado y domingo, para recolectar 50 kilogramos de este tejido.

De acuerdo con especialistas el cabello humanos puede absorber petróleo hasta diez veces su peso, según reportó La República.

La señora Soledad, por ejemplo, llegó con su menor hija para donar el cabello que la menor se cortó hace poco.

 

La campaña de recolección de cabello es promovida por el colectivo “Jóvenes gestores del cambio”, Hair Boom y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La campaña se realiza este sábado y domingo en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, a partir de las 9:00 de la mañana.