Alistan 250 puntos de vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años

La inmunización de los menores permitirá el regreso seguro a las clases presenciales en marzo. La vacunación debe iniciar este lunes 24 de enero, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
El incio de la vacunación de menores de 5 a 11 años está anunciado para estes 24 de enero. Foto. Andina.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Para la vacunación de niños de cinco a 11 años, la región Junín ha instalado 250 puntos de vacunación, entre ellos las instituciones educativas Túpac Amaru, Santa Isabel (nivel primario), Salesiano Santa Rosa, Politécnico Regional del Centro y San Carlos Mariátegui.

A estos puntos de vacunación los menores deben asistir acompañados por sus padres, para evitar cualquier percance. La atención será escalonada según la letra inicial del apellido paterno: A-F (08:00 a.m. – 11:00 a.m), G-O (11:00a.m. – 02:00 p.m.) y  P-Z (02:00 p.m. -05:00 p.m.). Todo ello con el fin del retorno seguro a las clases presenciales en marzo próximo y para evitar aglomeraciones.

Diresa anemia

“Estamos a la espera de la llegada de los biológicos para  comenzar a inmunizar a nuestros niños, en esta primera etapa  de 5 a 11 años”, enfatizó el gobernador Fernando Orihuela, en la supervisión del punto de vacunación instalado en la Institución Educativa Santa Isabel, nivel primario.

En los puntos de vacunación habrá personal de salud mental, al tratarse de un grupo especial para la inmunización. Estos puntos contarán con espacios de lavado de manos, triaje, vacunatorio y sala de observación, señalizadas.

Espacios señalizados para la vacunación de menores.