Elecciones 2022: Abraham Carrasco buscará reelección en Chilca, esta vez por Perú Libre

Del fujimorismo a Perú Libre. La exautoridad incluso promovió mítin en favor del indulto a Alberto Fujimori y recibió a Keiko Fujimori en Coto Coto. Ahora es precandiadto por el partido oficialista.
Abraham Carrasco, exalcalde de Chilca por el fujimorismo ahora se presenta como precandidato por Perú Libre.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exalcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, buscará su reelección como burgomaetre de este distrito en las  eleccciones de regionales y municipales de octubre próximo, pero esta vez postulará por Perú Libre, el partido izquierdista lidedado por Vladimir Cerrón, confirmó a Huanca York Times.

Un cambio extremo de partido político, pues Abraham Carrasco fue autoridad municipal de Chilca del 2011 al 2014 por Fuerza 2011, el partido derechista liderado por Keiko Fujimori y considerado opuesto a la opción de Perú Libre.

Diresa anemia

“No tengo problemas de pasarme a Perú Libre, más cuando es el pardido de gobierno, para traer más obras para Chilca”, dijo Abraham Carrasco, consutado por Huanca York Times por ese cambio extremo de su opción Política.

Carrasco Talavera fue alcalde de Chilca en el mismo periodo en que Vladimir Cerrón ejercía su primera gestión de gobernador regional de Junín. Pero la exautoridad de Chilca no  logró culminar su gestión, pues en agosto del 2014 el Jurado Nacional de Elecciones lo inhabilitó para ejercer el cargo de alcalde por una condena judicial como autor del delito contra la Administración Pública en la modalidad de nombramiento indebido para ocupar cargo
público en agravio de la Municipalidad Distrital de Chilca.

El juez Marco A. Hancco Paredes, juez del Cuarto Juzgado Penal de Huancayo, de la Corte Superior de Justicia de
Junín, le impuso entonces
120 días de multa y la pena de inhabilitación por el periodo de seis meses.

Abraham Carrasco Inhabilitado por el JE Para El Cargo by Huanca York Times on Scribd

En su reemplazo, el primer regidor Julio Constantino Montero Carrasco, asumió el cargo de alcalde
distrital de Chilca. Ya en el cargo, la nueva autoridad acusó a Abraham Carrasco de haber cometido irregularidades en su getión, como una sobrevaloración en la compra de materiales para el “Mejoramiento y Remodelación del Espacio Urbano del Parque Peñaloza”, cuyo presupuesto inicial era un millón 666 mil soles y luego se incrementó en 724 mil 398 soles.

En octubre de 2012, en su segundo año como alcalde, Carrasco convocó a un mitin en favor del indulto al expresidente Alberto Furjimori, con la llegada de su lidereza, Keiko Fujimori. Entonces, militantes de Perú Libre, entre ellos Aldrin Zárate (años después renunció a este partido), organizaban contramarchas a las acticvidades promovidas por el joven alcalde de Chilca.

Ahora, el propio Abraham Carrasco convocó a una reunión de coordinación con sus simpatizaate y militantes, anunciando su precandidatura la Municipalidad Distrital de Chilca, por Perú Libre.  “Estamos formando un equipo nuevo”, dijo.