Colegios de la región Junín recibirán S/ 25 millones para mantenimiento

Con ese presupuesto serán atendidos 3.294 instituciones educativas del departamento, como preparación para el retorno a las clases presenciales a partir de marzo.
Instituciones educativas de Junín recibirán a 352 mil estudiantes que retornan en marzo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En total de serán 3.294 instituciones educativas de la región Junín que recibirán S/ 25.547.930 para el mantenimiento de sus locales escolares y la adquisición de kits de higiene, como preparación para el retorno a las clases presenciales a partir de marzo.

Tales instituciones educativas recibirán a 352.636 estudiantes, quienes tras dos años clases virtuales regresarán a las aulas.

A nivel de provincias la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chanchamayo atenderá a 314 locales educativos, Chupaca (169), Concepción (230), Huancayo (536), Jauja (264), Junín (110), Pangoa (277), Pichanaki (232), Río Ene Mantaro (187) Río Tambo (183), Satipo (435), Tarma (252), Yauli (81) y la Dirección Regional de Educación (24).

Los locales educativos deben estar listos para recibir a los alumnos en el retorno a las aulas en marzo próximo.

Para acceder a los fondos, los especialistas de cada UGEL deberán registrar a los responsables de mantenimiento de cada colegio, en el sistema Mi Mantenimiento del Ministerio de Educación, luego del cual, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realizará la transferencia de los recursos a las cuentas bancarias de cada responsable.

Para retirar los recursos, los responsables deberán contar con la aprobación de su Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) por parte de la UGEL respectiva. “Esta ficha contiene la programación de acciones que se ejecutarán en el colegio, las cuales deben haber sido identificadas por el responsable y la comisión de mantenimiento de la institución educativa, conformada por docentes y padres de familia”, explicó el director regional de educación, Gustavo Adolfo Olivera Cerrón.

El presupuesto debe ser priorizado para la intervención en aulas y servicios higiénicos, en acciones de instalación, adquisición, reparación, reposición, pintado y limpieza de cubiertas-techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y rejas, así como en instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

Los recursos también pueden ser utilizados para mejorar el mobiliario, equipamiento y áreas exteriores, así como para la adquisición de útiles escolares y de escritorio.

En el ámbito nacional, serán atendidos 54.847 colegios, con un presupuesto total de S/417.729.978 para el mantenimiento de sus locales escolares y la adquisición de kits de higiene.