Bono Wanuchay: Agricultores con menos de dos hectáreas de terreno recibirán S/ 350

Esta semana inicia el pago del bono Wanuchay que busca ayudar a pequeños agricultores ante el alza de los precios de los fertilizantes. Los beneficiarios podrán cobrar 350 soles en el Banco de la Nación en función al cronograma.
Los agricultores beneficiarios del bono Wanuchay son aquellos que cuentan con menos de dos hectáreas de cultivos foto_DRAJ 1
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Esta semana inicia el pago del bono Wanuchay dirigido a agricultores con menos de dos hectáreas de cultivos, medida que forma parte de la Segunda Reforma Agraria y la finalidad de amortiguar los efectos del alza del precio de los fertilizantes en el mercado.

El alza del precio de los fertilizantes provocó protrestas de agricultores a nivel nacional

El costo de la urea y otros componentes crecieron vertiginosamente los últimos meses del mes de diciembre, perjudicando a los grandes, medianos y pequeños agricultores, este último sector fue el más perjudicado al ser su producción netamente familiar, es decir, para el consumo propio. Razón por la que se desataron protestas en varias partes del país.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego busca de esta manera beneficiar a más de 65 mil productores y productoras de la agricultura familiar, para lo cual se ha destinado 23 millones de soles a nivel nacional.

Los agricultores que pueden cobrar este bono son aquellos que no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay, para cobrar el monto deberán acudir al Banco de la Nación portando su DNI.  El cronograma para los beneficiarios se encuentra en la página https://wanuchay.midagri.gob.pe/  y va a corde a la última cifra del DNI:

CRONOGRAMA DE PAGO

Último dígito del DNI Fecha
0 18 de enero
1 20 de enero
2 24 de enero
3 26 de enero
4 31 de enero
5 3 de febrero
6 5 de febrero
7 8 de febrero
8 10 de febrero
9 12 de febrero