Diresa Junín confirma ocho casos nuevos de la variante ómicron

Las personas infectadas tienen entre 6 a 63 años de edad, dos de ellos sin ninguna vacuna contra el coronavirus, otras dos cuentan con dos dosis y 4 con sus tres vacunas.
Diresa confirma 8 nuevos casos de covid-19 con variante ómicron en Junín
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El especialista en Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis confirmó que son 8 los nuevos casos de Covid-19 con la variante ómicron en la región, los mismos que se encuentran en los distritos de El Tambo, Pilcomayo y Huancayo.

Según especificó, las personas infectadas tienen entre 6 a 63 años de edad, dos de ellos no contaban con ninguna vacuna contra el coronavirus, otras 2 solo tenían 2 dosis y los 4 restantes tenían sus tres vacunas. Para el Dr. Zúñiga Villacresis, esto es debido a que las personas creen que al estar vacunadas ya no pueden ser contagiadas, cuestión que no ha sido comprobada, hasta el momento.

La variante fue hallada en personas con edades de entre 6 a 63 años, algunos de ellos no tenían ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.

 

A pesar de estar vacunadas las personas pueden contraer el virus, sin embargo, las defensas existentes en su cuerpo harán que la respuesta inmunológica sea más eficiente y así impedir que la persona desarrolle cuadros más graves e incluso pierda la vida.

En lo que va del año la región ha confirmado 6 mil 459 casos de Covid-19, 150% más con respecto a enero del 2021, señales de que estamos en un pico elevado de la tercera ola de la pandemia. Solo este último fin de semana, la región ha reportado 2 mil 534 nuevos casos.

Provincias como Huancayo, Chanchamayo, Satipo y Tarma ya han sido declaradas en riesgo alto, para el epidemiólogo, Luis Zúñiga, ya todas las provincias son puntos de desarrollo de la enfermedad por lo que recomienda a los ciudadanos reforzar las medidas de bioseguridad y evitar las fiestas o lugares de aglomeración de personas.