Por convenios con SIMA, Contraloría realiza visita de control en sede del GRJ

Contraloría interviene Gobiermo Regional de Junín2
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Contraloría y la Fiscalía ingresaron a los ambientes del Gobierno Regional de Junín (GRJ) en una visita de control para recopilar información y verificar la correcta ejecución de los convenios con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú).

El SIMA deberá realizar la construcción de los puentes Comuneros II que une las provincias de Huancayo y Chupaca y, el puente Noriega en la provincia de Chanchamayo, valorizados en más de 180 millones de soles.

Lambayeque: mejorarán condiciones del Hospital Regional

Tras una recomendación de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, el Hospital Regional informó que está incluyendo en su plan maestro de inversiones del año 2022, las gestiones y el presupuesto necesario para la ampliación del ambiente del servicio de neonatología, el cual implicará equipamiento y personal.

De esta manera, se espera reducir el problema de hacinamiento que se viene presentando y, que evidencian un riesgo para la vida y la salud de los recién nacidos.

El servicio de neonatología se encontraba al máximo de su capacidad, atendiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal con 6 incubadoras, en la Unidad de Cuidados Intermedios con 16 y en el Área de Atención Rápida con 3, informó Semanario Expresión.

Entregan motos acuáticas para salvar vidas en playas de Piura

Con el objetivo de atender de manera inmediata y oportuna una emergencia, la Unidad de Salvataje de la Policía (PNP) en Piura, recibió vehículos acuáticos que facilitarán el trabajo de los efectivos policiales en las playas.

En total son 7 motos acuáticas, 2 cuatrimotos y un bote con motor fuera de borda que reforzarán la labor de los salvavidas en las distintas playas ubicadas en el litoral de la región Piura con mayor concurrencia de bañistas.

Los 10 equipos de salvamento acuático cubrirán las playas, que están distribuidas en 3 zonas: Zona A – Bajo Piura: Matacaballo, San Pedro y San Pablo y Chulliyachi; Zona B – Paita: Colán, Yacila y Cangrejos; y Zona C – Talara: Lobitos, Peñitas, Punta Veleros, Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito y Máncora.

El jefe de la I Macro región policial Piura-Tumbes, general Carlos Malaver, indicó que la Unidad de Salvataje de la PNP cuenta con 90 efectivos policiales, quienes vienen resguardando las playas y haciendo cumplir las normas establecidas por el gobierno para prevenir la covid-19.

“Esta logística permitirá a los efectivos atender la alta demanda que existe por esta temporada en las playas de nuestro litoral. Durante estos meses hay mucha concurrencia de bañistas en los balnearios y con ellos varias emergencias”, dijo a El Piurano.pe.

Vencerá contrato municipal con Diestra Sac, empresa que recoge residuos desde el 2005

En Ica, un problema que lleva varios años afectando a la limpieza pública de la ciudad, podría llegar a su fin en febrero próximo. Se trata del fin del contrato municipal con la empresa privada Diestra SAC, la corresponsable de recoger los residuos sólidos desde el año 2005.

La actual alcaldesa de Ica, Emma Mejía dijo más de una vez que por su parte no hay voluntad de renovar el contrato debido a que la relación con Diestra ya tiene problemas legales complejos.

Por su parte el gerente municipal Marco Blanco, explicó a La Lupa que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría se encuentran evaluando el caso, sin embargo, se tendrá que discutir en el pleno del concejo donde Diestra SAC tiene el mayor rechazo entre los regidores.

Intervienen posta de salud en Ayacucho

El líder de la agrupación política Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a Cusco para presentar a sus candidatos, quienes participarán de las elecciones regionales y municipales 2022.

Desde la ceremonia de presentación criticó al gobierno actual por el manejo de los proyectos de inversión pública privada en regiones.

“Arequipa el día de ayer perdió Majes y perdió dos hidroeléctricas que eran más de mil millones de dólares de inversión, entonces toda la inversión minera no existe más en Perú, ya que la primera ministra es anti minera deslucida que viene del cura Arana, de Cajamarca donde destrozaron toda la minería. Sí se puede hacer minería pero hay que incorporar a la gente de la zona. Por ejemplo, que la propia empresa -dado que los gobiernos regionales no ejecutan obras- la propia empresa ejecute obras para el pueblo”, indicó. CuscoPost.

Aproximadamente al mediodía de este miércoles, agentes de la policía conjuntamente con autoridades de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y el Ministerio Público, allanaron las instalaciones de la posta de salud Los Licenciados, ubicado a 10 minutos del centro histórico de Ayacucho.

El operativo se realizó, tras identificarse irregularidades en el sistema de algunos puntos de vacunación, donde se encontró que figuraban más de 200 personas no vacunadas en el padrón de inoculados.

Según las primeras diligencias, en la mencionada posta de salud estaría delinquiendo una red de tráfico de documentación sobre la vacunación, la cual haría que personas no vacunadas aparezcan como inoculadas en el sistema nacional de vacunación contra la covid-19, informó el diario Jornada.

Municipio niega permiso para organizar Concurso de Danzas en Candelaria

A la negativa del municipio provincial de Puno, a autorizar la realización del concurso de danzas por la festividad de la Virgen de la Candelaria en el estadio Enrique Torres Belón, se sumó el comunicado de un grupo de directivos de danzas autóctonas quienes indicaron que no participarán en un eventual concurso.

Con esto, la realización de actividades festivas en honor de la Virgen de la Candelaria es muy improbable quedando solo chance para llevar a cabo actividades virtuales en especial las religiosas, informó El Objetivo.pe.

Directora de Drel Loreto no renunciará

Desde Iquitos, región Loreto. La directora de educación de Loreto, Linda Angulo Bartra, dijo que no va a renunciar al cargo y que, ningún sindicato pone o saca a funcionarios en la administración pública.

Angulo aseguró que solo el gobernador podría retirarla del cargo ya que es un puesto de confianza.

En ese sentido, aseguró que junto con técnicos de Planificación se trabaja desde la Drel para solucionar el desfase que existe en el tema de remuneraciones y que el mismo pasa por coordinar con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, informó ProyContra