Minedu destina S/ 297 millones para mantenimiento de locales educativos

Acciones están orientadas a dejar todo listo para el retoro clases presenciales a partir del 28 de marzo del 2022, informó el Ministerio de Educación.
Matrículas en colegios
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras la aprobación de la norma técnica denominada “Disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2022”, el Ministerio de Educación destinará 297 millones 420 milsoles para el mejoramiento de los locales educativos.

La norma especifica que el dinero será destinado directamente a los directores de los colegios, según la modalidad de subvención, mediante el abono de una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del personal de la institución educativa. La acció busca garantizar el regreso a las clases presenciales en el marzo de este año.

“Los directores encargados o designados manejarán esos recursos. En el presupuesto 2022 también existe una asignación para las UGEL que será destinada específicamente para la compra de kits de limpieza, para eso se ha flexibilizado la norma técnica”, expresó el Ministro de Educación Rosendo Serna.

Detalles del presupuesto

S/ 122 729 978, para la adquisición, reparación, reposición o mantenimiento de mobiliario y equipamiento; la adquisición de útiles escolares, así como de escritorio.

S/ 2 420 000,00 para la contratación de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica de las actividades previstas en el citado Programa; así como la adquisición de kits de higiene para mantener condiciones adecuadas de salubridad en los locales educativos.

S/ 2 000 000,00 para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas entregadas en el marco de la intervención “Rutas Solidarias” programa que busca mejorar el acceso a las instituciones educativas públicas de estudiantes de educación básica regular en zonas rurales y de mayor pobreza. Cabe resaltar que el año 2019 benefició a 210 545 estudiantes en la región Junín.