Contraloría busca en el Gore Junín información de convenios con empresa de la Marina

La acción es parte de una auditoría de cumplimiento de los Convenios de Cooperación Interinstitucional firmados con SIMA Perú, para la construcción del puente Comuneros II, en Huancayo, y el puente Noriega, en Perené (Chanchamayo).
Contraloría visita Gobiermo Regional de Junín. Foto. Jheferson Mendoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Contraloría General de la República intervino este miércoles las oficinas del Gobierno Regional de Junín, en una acción de recopilación de información cuya finalidad es verificar la correcta ejecución de los Convenios de Cooperación Interinstitucional con Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú).

La actual gestión del Gobierno Regional suscribió dos Convenios de Cooperación Interinstitucional con SIMA Perú, uno para la construcción del puente Comuneros II, que une las provincias de Huancayo y Chupaca, con un presupeuesto superior a los S/ 148 millones, y otro para la ampliación y mejoramiento del puente Noruega, en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, con un monto mayor a los S/ 40 millones.

Gobernador Fernando Orihuela declara tras intervención de la Contraloría. Foto: Jheferson Mendoza.

La Contraloría informó que la recopilación de información se realiza como parte de una Auditoría de Cumplimiento que desarrolla a través de la Gerencia Regional de Control de Junín y el Órgano de Control Intero del Gobierno Regional.

Los indicios que la Contraloría podría encontrar en esta Auditoría de Cumplimiento, permitirán establecer la existencia o no de irregularidades en la ejecución de los convenios suscritos entre el Gobierno Regional de Junín y SIMA Perú, así como sus presuntos responsables.

Funcionarios de la Contraloría intervienieron Gobiermo Regional de Junín. Foto: Jheferson Mendoza.

Los resultados de la Auditoría de Cumplimiento al convenio para la construcción del puente Comuneros II, está previsto para el próximo 18 de enero y la que corresponbde al convenio por el puente Noruega, será a la segunda mitad de febrero.