Incautan balanzas por robo en el peso en el mercado Modelo de Huancayo

Personal municipal incautó 19 balanzas electrónicas de la sección carnes, pues presentaban desperfectos que robaban el peso de los productos en hasta dos kilogramos.
Incautan balanzas en el mercado modelo de Huancayo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un operativo inopinado de Unidad de Protección del Consumidor de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino 42 puestos de la sección carnes (res, porcino y pollo) del Mercado Modelo e incautó 19 balanzas que alteraban el peso de los productos haste en dos kilos y medio.

En la actividad participó la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, miembros de la Policía de Seguridad del Estado y personal del Serenazgo.

Personal municipal decomisa balanzas electrónicas del mercaso modelo de Huancayo.

“Con pesas patrón de 5 kilos, nos apersonamos a las instalaciones del Mercado Modelo e identificamos que las balanzas electrónicas adulteraban el peso de los productos”, explicó Guido Villegas, responsable de la unidad de Defensa al Consumidor de la municipalidad.

Ante la incautación de sus equipos, los comerciantes alegaban que reconocían el desperfecto de sus balanza y aseguraban que algunos solo eran arrendatarios de los puestos donde trabajan. Pero las autoridades impusieron una multa correspondiente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 460 soles.

La unidad de Bromatología intervino los mercadillos de alrededores del Mercado Modelo para verificar la salubridad de los productos.

Por su parte, la unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino en los mercadillos de las calles de Piura y Ferrocarril, para  verificar el correcto almacenamiento y expendio de pollo y pescado.

“Se realizaron actividades de sensibilización y otros, pero [los comerciantes] no cumplen con lo lineamientos de bioseguridad. Tienen los protectores y sin embargo lo retiran. Por eso estamos procediendo con la sanción monetaria del 10% de la UIT, y si reinciden, se procederá con la  clausura”,  precisó Jesús Vila Retamozo, responsable de esta unidad.

En estos establecimientos no se limita el ingreso a personas sin vacuna contra el Covid-19, como lo establece la norma.