“[Curisinche] pretende que la Municipalidad de Huancayo y el GRJ le hagan su gestión”

El alcalde provincial dijo que Carlo Curisinche no asistió a las reuniones programadas para la instalación de la ciclovía en su distrito, y ahora pretende descalificar el proyecto.
CALROS QUISPE LEDESMA
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras la controversia generada por la instalación de la ciclovía en el distrito de El Tambo y la conferencia que convocó el alcalde Carlo Curisinche, para indicar que la obra era antitécnica e improvisada, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, retó al burgomaestre tambino a emitir una opinión técnica en 48 horas, de lo contrario no habrá ciclovía en su distrito.

Quispe Ledesma, precisó que el problema en torno a la instalación de la ciclovía pudo haber sido evitado, si Carlo Curisinche hubiera asistido a las 12 reuniones programadas para tomar decisiones respecto a este proyecto, sin embargo, solo asistió a cuatro, y convocó a una conferencia para librarse de toda responsabilidad.

El alcalde de Huancayo, dejó en claro que, si Carlo Curisinche no da una salida viable para la instalación de la ciclovía en El Tambo, esta será instalada en otros distritos.

“Me gustaría que convoque a conferencias de prensa para que le explique a su población cuánto a gestionado ante el gobierno central, cuánto presupuesto ha traído, cuántas obras a ejecutado en estos tres años de gobierno, o pretende que la Municipalidad de Huancayo y el Gobierno Regional le hagan su gestión, no es así señores” increpó.

Mediante un documento el alcalde provincial solicitó a Curisinche que indique si hay una salida para la instalación de ciclovías, en su distrito, de lo contrario, estás serán destinadas a los distritos de Pilcomayo, San Jerónimo y Huancán.

Por otro lado, el gerente de Obras Públicas, Fernando Tacuri Mendoza, aclaró que la instalación del circuito de la ciclovía será evaluada por Promovilidad, del Ministerio de Transportes, durante 45 días, después de implementada. La evaluación estará consistirá en verificar el flujo de ciclista, la mejora de la calidad de vida, la seguridad, entre otros aspectos.

“No es que cumpla el tiempo de evaluación y se retira todo. Si la ciclovía tiene un buen funcionamiento y adecuada aceptación de los ciclistas esta tiene la opción de quedarse de forma permanente” explicó el funcionario.

En representación de los ciclistas, Javier Rojas, pidió a las autoridades arreglar sus diferencias y continuar con el proyecto de las ciclovías para evitar más muertes y asegurar el bienestar de todas las personas que utilizan este medio de transporte.