Caja Huancayo destina S/ 24.9 millones para Compañía de Bomberos de Huancayo

La nueva infraestructura y la implementación de la Compañía de Bomberos debe responder a las exigencias de Huancayo, una ciudad que cuenta con 300 mil habitates en la zona metropolitana.
Caja Huancayo compañia de bomeberos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La segunda inversión bajo el mecanismo de Impuesto por Obras que Caja Huancayo realizará es la construcción de una nueva infraestructura para la Compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, para que brinde un moderno servicio de atención contra incendios y emergencias. Para ello, la entidad financiera destinó S/ 24.9 millones, que además servirá para la implementación con vehículos de emergencia y equipos de protección personal.

Dicha inversión reemplazará a la actual infraestructura de la Compañía de Bomberos de Huancayo que tiene más de 60 años de antigüedad, asimismo sus vehículos y equipos se encuentran en precarias condiciones poniendo en peligro la vida de los más de 127 bomberos voluntarios que integran esta compañía.

Diresa anemia
Presidente del directori ode Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.

“Quiero agradecer profundamente a Caja Huancayo por apoyarnos en hacer realidad este sueño”, expresó el Cap. CBP Roy Dueñas Hinojosa, Primer Jefe de la Compañía de Bomberos Huancayo N° 30.

El Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, Recordó que la primera inversión bajo la modalidad de obra por impuestos es la construcción de la Unidad Técnica del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Junín en el distrito de San Jerónimo, el mismo que iniciará su construcción en el 2022.

El arquitecto Rober Salamé Mubarak, responsable de la formulación del expediente, explicó dicho documento se encuentra en eleboración y sus detalles permitirán conocer con precisión los compornentes de la obra. El profesional explicó que la nueva infraestructura y la implementación de la Compañía de Bomberos debe responder a las exigencias de una ciudad que cuenta con 300 mil habitates en la zona metropolitana.