Denuncian presuntas irregularidades en el concurso de peritos del CIP Junín

CIP Junín 1
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una seria denuncia realizaron algunos participantes del proceso de acreditación de peritos especialistas que realiza el Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Junín (CIP – Junín), al señalar que la comisión designada por la gestión saliente adelantó el examen de conocimientos para beneficiar a algunos postulantes inscritos en este proceso, pese a que ya se inició el proceso de transferencia de la nueva gestión para el periodo 2022-2024.

De acuerdo a la información histórica del CIP – Junín, el examen final para elegir peritos se desarrollaba en enero de cada año, pero esta vez fue adelantado para diciembre, luego de 4 meses de capacitación. En este año hay un total de 17 inscritos, 13 de los cuales cumplen los requisitos y que, de ser elegidos, participarán como especialistas en casos de investigación judicial y otros.

Para sostener su denuncia, los concursantes difundieron conversaciones de WhatsApp donde una persona identificada como “Eliana Gálvez”, coordinadora del proceso de selección, informa que el examen de conocimientos se adelantó para este miércoles 15 de diciembre a las 8 de la noche. Algunos de los postulantes reclaman el adelanto del proceso.

Luego, Gálvez señala: “El ingeniero Chávez me acaba de informar que está tomando el examen a la brevedad posible para que se acrediten Peritos del Colegio de Ingenieros de Junín para beneficio de ustedes, sino tendrían que esperar a la nueva Directiva para que terminen el proceso”. Uno de los miembros del grupo de conversación señala: “okis de una vez… sino, la otra gestión va a entrampar esta vicoca el examen (SIC)”. Otros lo secundan.

La denuncia, también fue motivo de agenda en la reunión de coordinación entre el Consejo Directivo saliente y entrante, que preside el ingeniero Francisco Cyl Godiño Poma, elegido en noviembre último como nuevo decano del CIP – Junín.

Nuevo decano Francisco Cyl Godiño Poma tendrá que asumir activos y pasivos.

Sobre el caso, el aún decano del CIP – Junín Edwin Ulises Llana Baldeón, pidió que se presente una queja formal ante el Colegio para que se inicie la investigación. “Si hay faltas graves, se va a denunciar y llevarlo a Ética, no acepto de ninguna manera cosas irregulares, presente la denuncia y llevaremos a Concejo porque me parece totalmente irregular”, indicó.

gestión saliente del decano del CIP – Junín Edwin Ulises Llana Baldeón tendrá que demostrar transparencia en el proceso.