Hasta 3 amigas de la pareja del alcalde obtuvieron trabajo en la Municipalidad de Chilca

Graciela Cotera Carlos de la Cruz (1)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Luego de revelarse la relación sentimental del alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca, con la Subgerente de Recaudación, Graciela Cotera Cano, Portal Central comprobó que hasta tres amigas cercanas de la funcionaria obtuvieron puestos laborales en esta municipalidad. Todas ellas estudiaron en el mismo salón de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Graciela Cotera en medio de cuestionamientos por su relación con el alcalde chilquense.

Graciela Cotera Cano estudió contabilidad en la UNCP desde el 2014 al 2019 y según SUNEDU, obtuvo el grado de bachiller el 8 de enero de 2020. En esas aulas universitarias forjó una amistad con algunas compañeras que luego obtendrían puestos laborales en la Municipalidad en la que ahora es funcionaria pública.

Tarjeta de graduación de la facultad de Contabilidad de la UNCP. Los nombres subrayados obtuvieron puestos laborales en Chilca.

Una de las amigas más cercanas de Cotera Cano es Paola Carol Ramos Olivera. Ella obtuvo su grado de bachiller el 26 de noviembre de 2019 de la facultad de Contabilidad de la UNCP y se encuentra laborando en la oficina de Recursos Humanos de Chilca como responsable de planillas laborales. Paola también apoya al área de Comunicaciones con presentaciones en videos institucionales.

Arriba: Rossy Rojas, Paola Ramos y Graciela Cotera, en la plenitud de sus estudios universitarios. Abajo: Paola apoya con vídeos institucionales.

También amiga cercana y compañera de estudios de la funcionaria, identificamos a Rossy Rojas Pariona, quien estuvo laborando al inicio de la gestión en la Municipalidad de Chilca, pero luego obtuvo otro puesto de trabajo en el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH). Ella no registra grado académico alguno.

Rossy Rojas, Paola Ramos y Graciela Cotera, en un collage de fotos de amistad.

Otra compañera de salón de la Subgerente de Recaudación es Edith Yalli Ahua, quien tampoco registra grado académica en la SUNEDU. Ella se encuentra laborando como responsable de planillas.

Arriba: Edith Yalli, a la derecha, es compañera y amiga de la funcionaria. Abajo: Entró a laborar mediante concurso CAS.

El gerente municipal de Chilca, Héctor Castro Pimentel, descartó algún direccionamiento en la contratación de este personal. “Ellas han ingresado antes de que yo ingrese a la municipalidad mediante un concurso CAS, para esto se designa una comisión, y la comisión elabora las bases, hace el cronograma, hace la convocatoria de carácter público y se presentan las personas interesada; ellas han ingresado el 2019 mediante concurso como todos los trabajadores de la municipalidad”, dijo.