Perú Libre calificó como “intento de golpe” moción de vacancia contra Pedro Castillo

Perú Libre rechazó la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, presentada por fuerzas opositoras en el Congreso, el pasado 25 de noviembre, a pesar de discrepancias serias con el gobierno.
Pedro Castillo Reuters
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A través de un comunicado hecho público por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, el partido oficialista Perú Libre, rechazó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, presentada por la oposición en el Congreso de la República.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, señala Cerrón en un comunicado hecho público en su cuenta de Twitter, horas antes de reunirse con Castillo en Palacio de Gobierno. 

Cerrón también señala que el partido de gobierno tiene discrepancias con gobierno de Pedro Castillo, pero “eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia, aun cuando esta tenga sus cuestionables defectos”.

El pronunciamiento de Cerrón ocurre un día antes de que el Congreso de la República discuta la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y a pocas horas de reunirse con el mandatario, quien sostuvo una ronda de diálogos con los líderes de los partidos políticos con presencia en el Parlamento.

El Congreso requiere de 52 votos de los 130 legisladores para admitir a debate el pedido de vacancia, presentado el pasado 25 de noviembre, mientras Castillo realizaba un viaje a Castrovirreyna, donde inició la construcción de un hospital, y Jauja, donde inauguró una obra vial.