El despiste y volcadura de un vehículo policial en la provincia de Churcampa (Huancavelica), causó la muerte de un efectivo y dejó heridos a otros cuatro miembros de la Policía Nacional, mientras se dirigían en caravana hacia un centro poblado de Huanta (Ayacucho), a mantener el orden público en el diálogo entre comuneros y autoridades locales, que se encuentran en conflicto.
El accidente ocurrió a las 05:20 de la mañana de este jueves, en el sector Millpo, en la carretera que va de Churcampa a Pampas, en la región Huancavelica, en el cual murió el suboficial de tercera de la Policía, Josep Lapa LLantoy, quien laboraba en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huanta.
Asimismo, resultaron heridos el mayor Omar Flavio Chavarría Tapia y los policías Rubí Coronado Quintero, Erick Marcelo Alarcón y Marco Vilca Rojas, quienes fueron trasladados al hospital de Pampas. El efectivo Jans Punil Quispe, salió ileso.
La unidad siniestrada se desplazaba con otros nueve vehículos policiales, al mando del comandante Néstor Silva Ángeles, con dos oficiales superiores, un oficial subalterno y 54 suboficiales, hacia el centro poblado de Hullhua, en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, a mediar un conflicto en el cual los pobladores del lugar no permitían el ingreso del alcalde y trabajadores a la municipalidad.