Investigado en caso Dinámicos del Centro es coordinador de congresista Silvana Robles

Manuel Paccori Ludeña acompaña a la parlamentaria Silvana Robles en sus viajes de representación en la región Junín
Silvana Robles Manuel Paccori (1)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La congresista Silvana Robles Araujo, vocera alterna de Perú Libre, mantiene en su despacho en el cargo de coordinador parlamentario a Manuel Narciso Paccori Ludeña, militante que fue incluido en la investigación fiscal por el delito de lavado de activos en el marco de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Manuel Paccori Ludeña, investigado por el caso Los Dinámicos del Centro, pero con trabajo bien remunerado.

El pasado 20 de octubre, la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima, incluyó a Paccori Ludeña como presunto integrante de esta organización criminal, cuando tan solo 22 días antes había empezado a laborar en el despacho de la parlamentaria en el cargo de “coordinador”. Antes, Paccori se desempeñó como responsable de los exámenes de conocimientos y manejo de Satipo, en el circuito de Río Negro.

En campaña, Silvana Robles con otro “dinámico”: Arturo Cárdenas Tovar.

Contra este militante de Perú Libre, la fiscalía ha recabado varias conversaciones telefónicas y sindicaciones de colaboradores eficaces. Por ejemplo, en una conversación entre el exdirector regional de Transportes, Waldys Vilcapoma Manrique y quien sería Vladimir Cerrón Rojas, el primero señala “DOC. DEPOSITÉ CUATRO MIL PARA LOS IDEARIOS EL APORTE ES DE PACORI Y MI PERSONA”.

Chat de Waldys Vilcapoma con “Vlady” donde se habla de “Pacori”.

El fiscal cree que Paccori habría obedecido a la ejecución de actos delictivos relacionados al cumplimiento de los objetivos de la organización criminal enquistada dentro del partido Perú Libre, cumpliendo el rol de ejecutante, para financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales de la presunta organización criminal.

Personal contratado en el despacho de la congresista de Perú Libre, Silvana Robles. Paccori es su coordinador.

Otro colaborador eficaz con el N° 04-2021, señaló que la orden de recabar el dinero para financiar Perú Libre la dio el gerente general del Gobierno Regional de Junín Ricardo Untiveros Lazo. “Con el objetivo de financiar la campaña de segunda vuelta y a la vez los pagos judiciales de Vladimir Cerrón Rojas, la suma que pedían era de 10 mil soles semanales a los encargados de recolectar Francisco Muedas Santana en sede Huancayo, en sede Satipo Manuel Paccori Ludeña, quienes entregaban a Marina Vásquez López y esta a su vez de manera personal al gerente general del GRJ, Ricardo Untiveros”.

Colaborador eficaz sindica a Paccori como parte de la presunta organización criminal.

El mismo colaborador, aseguró ante la Fiscalía que Manuel Paccori habría financiado los viajes de Arturo Cárdenas Tovar para realizar actividades partidarias. “El financiamiento de viajes de Arturo Cárdenas Tovar respecto a la DRTC/J sede Huancayo era encargado a Francisco Muedas Santana, de Satipo a Waldys Vilcapoma Manrique y Manuel Paccori Ludeña, todo ese dinero era proveniente de las coimas de la emisión ilegal de licencias de conducir”.

Paccori habría financiado los viajes de Arturo Cárdenas, según colaborador eficaz.

Actualmente, Manuel Paccori acompaña a la parlamentaria Silvana Robles en su viaje de representación a Selva Central y otros distritos de la región Junín.

Robles en semana de representación con su equipo parlamentario, entre ellos, Manuel Paccori.