Grupo 4 del Yanapay: confirma tu fecha de pago antes de acudir al Banco de la Nación

Es indispensable que los beneficiarios acudan a la agencia a partir de su fecha de pago asignada que puede consultarse en yanapay.gob.pe o en la Línea gratuita 101 del MIDIS.
bono Yanapay
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con el inicio del pago de Yanapay a los beneficiarios del grupo 4, cuya modalidad de cobro es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, la entidad financiera recuerda que es indispensable que los ciudadanos confirmen su fecha de pago antes de acudir a las ventanillas, a fin de evitar la formación de colas y aglomeraciones. La información puede ser consultada en yanapay.gob.pe o a través de la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Banco de la Nación ha dispuesto desde este jueves dos de diciembre, adelantar el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional, lo que permitirá atender a usuarios y clientes desde las 7 la mañana, de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8. También se incorporará de manera progresiva a mil orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

El grupo 4 de beneficiarios está conformado por más de 3.1 millones de peruanos que podrán disponer del apoyo económico Yanapay en cualquiera de las 570 agencias distribuidas en todo el país.

Recomendaciones para cobrar rápido

Antes de acudir a la agencia del Banco de la Nación más cercana para recibir el Yanapay, el beneficiario debe verificar su fecha de pago en los canales oficiales mencionados. Confirmada esta información, el beneficiario solo podrá realizar el cobro del apoyo económico a partir de la fecha asignada. En ninguna circunstancia podrá recibir el Yanapay antes de lo indicado.

Para cobrar es indispensable llevar consigo el DNI físico. En caso de no tenerlo, el beneficiario puede mostrar un C4 (Certificado de Inscripción) que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.

El Banco de la Nación invoca a los beneficiarios del grupo 4 del Yanapay, a realizar el cobro del apoyo económico respetando los protocolos sanitarios, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social de 1.5 metros, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.