Juez condena a tres años de prisión suspendida a chofer que ofreció coima a un policía

El ciudadano ofreció una dádiva a un policía para que no le imponga la multa que corresponde por cometer la infracción G-25, a las reglas de tránsito. Ahora no podrá conducir un vehículo durante tres años y cuatro meses, por la inhabilitación de su licencia.
Juez condena a taxista q ofrecio coima
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un chofer que ofreció una coima a un policía para evitar una multa de 316 soles por cometer una grave infracción a las normas de tránsito, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión suspendido, con un año de prueba, al ser hallado culpable del delito de Cohecho Activo en el ámbito de la Función Policial, previsto por el artículo 398-A del Código Penal.

En su sentencia anticipada, el juez Walter Camarena Madrid, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de nc Justicia de Junín, impuso también tres mil soles reparación civil al conductor Walter Huarancca Chocca, quien además tendrá 3 años con 4 meses de inhabilitación de su licencia de conducir. En ese tiempo, no podrá conducir un vehículo.

El ciudadano sentenciado, el 24 de agosto de 2021, entregó un donativo al suboficial de la Policía César Sosa Carlos para que no le imponga la papeleta de infracción G-25, siendo detenido ante la flagrancia delictiva.

La papeleta G25 es una una infracción grave que se comete al conducir un vehículo sin portar el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o Certificado Contra Accidentes de Tránsito, o que éstos no correspondan al uso del vehículo.

El fiscal provincial anticorrupción, Carlos Rodrigo Mera Palomino, sustentó su acusación ante el despacho del juez Camarena.