La madrugada de este lunes 22 de noviembre, un taxista fue detenido por la Policía en la avenida Panamericana Sur, en el distrito de Huancán, en Huancayo, al ser descubierto llevando una vaca robada, ocultadentro de un auto.
El malhechor, Iván Richard Brañez Rodríguez, de 39 años, es acusado del delito de hurto de ganado.
Según la Policía, el sujeto y la ternera iban dentro del taxi, de placa ASG- 107, perteneciente a la Empresa de Taxi Voldie. En sus viaje, el chofer perdió el control del vehículo y chocó frontalmente contra un poste de alumbrado público, a la altura del grifo Pérez.

En la inspección, los policías descubrieron que en el interior del vehículo siniestrado se encontraba una vaca. A los pocos minutos apareció el conductor, quien no supo sustentar el documento de compra de la res, por lo que los efectivos sospecharon que estaban frente a un delito de abigeato y fue conducido a la comisaría de Chilca.
‘Gringa’, una ternera de raza Shorthorn, fue robada de su corral, en Jauja, en Huaripampa, y la subieron al automóvil.
Tan pronto se enteró de la reaparición de la vaca, su dueño, Calixto Castro Huarisueca (40), llegó a reclamarla a la dependencia policial.
La víctima del abigeato contó que hurtaron a ‘Gringa’ cortando el candado del corral con una cizalla. “Estaba llorando de mi ternera”, dijo a los policías, antes de regresar al animal a su corral.