Huancayo: maestros piden nulidad de evaluación de nombramiento y nueva prueba

Docentes agrupados en el Frente Único de Docentes Contratados de Junín, demandaron también la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo.
Docentes piden nulidad de la PUN
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un grupo de profesores de Huancayo, agrupados en el Frente Único de Docentes Contratados de Junín, se unieron al pedido de otros docentes que en el ámbito nacional exigen la nulidad de la Prueba Única Nacional (PUN) para nombramiento, aplicado el sábado 13 de noviembre.

La docente María Romero Rojas sostuvo que la filtración masiva de la prueba un día antes de su aplicación, es causa suficiente para que se anule y que el Ministerio de Educación inicie un nuevo proceso de evaluación.

Los docentes reunidos en el Parque Constitución de Huancayo, demandaron también la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo, pues es el responsable político del sector.

Profesores demandan nuevo examen para nombramiento porque los resultados del aplicado del sábado 13 de noviembre, se filtró masivamente.

Hay que llegar hasta el fondo

Sobre el tema, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que la filtración de la prueba no es una cuestión generalizada y que las medidas han sido tomadas por el Ministerio de Educación que ha puesto las denuncias en la Fiscalía.

Vásquez dijo que es necesario deslindar las responsabilidades, pues la custodia y aplicación de la prueba estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el ministro Carlos Gallardo acuda al Congreso, ateniendo a una interpelación que podría concretarse en este poder del Estado.

La filtración de la PUN fue denunciada el mismo sábado 13 de noviembre por Epicentro TV, y lo puedes revisar aquí: Prueba docente resuelta se filtró a maestros, y ha desatado un nuevo frente en las crisis que constantement enfrenta el Gobierno.