Fiscalía inició deslacrado de computadoras de Cerrón pese a intentos de frenarlo

La diligencia de deslacrado de tres equipos de Vladimir Cerrón, incautados en el allanamiento a su casa y locales partidarios el 28 de agosto, durará hasta este viernes. Acción es parte la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.
Vladimir Cerrón bienes incautados
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El martes 16 de noviembre, la Fiscalía de de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez, inició con la deslacrado de las computadoras incautadas al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en el allanamiento a su vivienda y locales partidarios de Perú Libre, ubicados en Huancayo y Lima, a fines de agosto.

La Fiscalía inició con esta actividad, que forma parte de la investigación por presunto lavado de activos en contra de Cerrón, luego de desestimar la apelación presentada por la abogada del exgobernador, Claudette Chaptman Rodríguez, que buscaba evitar la revisión de la computadoras.

Días antes, el viernes 12 de noviembre, el juez John Pillaca autorizó al fiscal Richar Rojas Gómez “el acceso total” a los equipos. De acuerdo con El Comercio, el Ministerio Público indicó que el recurso de apelación de la abogada de Cerrón no tiene efecto suspensivo, por lo que continuó con su trabajo.

Vivienda de Vladimir Cerrón, en Huancayo, fue objeto de allanamiento fiscal el pasado 28 de agosto.

El medio detalló que se tratan de tres computadoras del fundador de Perú Libre. Dos de ellas incautadas en su casa en Huancayo y una en el local partidario de Breña, en Lima, el pasado 28 de agosto. Además de 14 CD vinculados directamente a él.

La primera acción de los peritos de la Fiscalía habría sido las copias espejo de los tres equipos de cómputo de Cerrón, “una práctica común que responde al deslacrado”.

La diligencia de deslacrado tendrá una duración de cuatro días, desde el martes 16 hasta el viernes 19 de noviembre, de manera “indefectible”, según la resolución judicial.

En dos ocasiones, esta acción de deslacrado no se concretó por la ausencia del Vladimir Cerrón y la Fiscalía no podía proceder sin su presencia, a menos que exista una autorización judicial, la misma que ya fue concedida por el Poder Judicial.

Entre los equipos incautados también están otras dos computadoras del partido Perú Libre.