Una denuncia por violencia familiar fue formalizada el pasado 1 de noviembre ante la comisaría de la provincia de Chupaca, contra el vacado exalcalde de Huancayo, Henry Fernando López Cantorín, por parte de su esposa, quien también lo acusó de causar daño al hijo de ambos de solo 11 años.
Según la denunciante, R. I. A. P. (47), cerca de las tres de la tarde, Henry López Cantorín, la agredió física (jalones de cabello) y sicológicamente (insultos con palabras soeces y denigrantes por su condición de mujer), cuando se encontraba en su casa de campo ubicado en el distrito de 3 de Diciembre, provincia de Chupaca.
En su ampliación de denuncia ante la policía, la esposa especificó que el presunto agresor era su propio esposo. Luego, agregó que su menor hijo L.F.L.A. (11) también habría sido víctima de agresiones físicas y sicológicas de parte de su progenitor en el mismo contexto.
Fuentes de Portal Central confirmaron que por ahora, tanto madre como hijo, obtuvieron medidas de protección de parte de las autoridades, a fin de cautelar la integridad de ambas personas en el marco de la Ley de violencia contra la mujer y grupos vulnerables, mientras dure el proceso fiscal correspondiente.
Como se recuerda, con resolución N° 0848-2021 del 24 de setiembre de 2021, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de Henry López Cantorín, quien hasta entonces se mantenía en condición de alcalde suspendido de la Municipalidad Provincial de Huancayo, al considerar que mantiene una condena consentida por delito de corrupción en la administración pública. López es el primer alcalde de Huancayo vacado por delito de corrupción.
Sobre la denuncia, a través de sus redes sociales, el exalcalde Henry López Cantorín, se pronunció de este modo sobre los hechos: