‘Pinturita’ en la clandestinidad: Soy víctima de una guerra jurídica dirigida desde los Estados Unidos

El prófugo Arturo Cárdenas, ‘Pinturita’, después de un prologando silencio, arremetió desde su cuenta de Facebook en contra del Poder Judicial, que le dio 36 meses de prisión preventiva en octubre pasado.
Arturo Cardeas Pinturita
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Arturo Cárdenas Tovar, sindicado como el número dos de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro, se pronunció desde la clandestinidad y a través de su cuenta de Facebook, se presentó como víctima de una guerra jurídica diseñado y dirigido desde los Estados Unidos, que funciona con la participación de los medios de comunicación.

“El objetivo de esta guerra jurídica es, desprestigiar a las fuerzas políticas de izquierda, que ellos consideran hostiles y destruir políticamente a sus principales dirigentes”, escribió el prófugo de la justicia, sobre quien pesa una orden  de prisión preventiva por 36 meses, medida que el juez Jorge Chávez Tamariz decidió el pasado seis de octubre.

Diresa anemia

Sobre esa resolución judicial, Arturo Cárdenas, conocido con el sobrenombre de Pinturita, dijo que la emitió un jueza a la medida. Recordemos que el magistrado Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, vio el expediente de Los Dinámicos del Centro, luego de que el caso fuese derivado a Lima, tras la denegatoria en un primer momento de la prisión preventiva por la jueza July Baldeón en la Corte de Justicia de Junín, en Huancayo, a mediados de julio pasado.

Arturo Cárdenas es sindicado por la Fiscalía como el número dos de Los Dinámicos del Centro, la presunta organización criminal cuyo líder sería Vladimir Cerrón.

“Es así, que un juez a la medida, sin importarle lo que diga la Corte Interamericana de Derechos Humanos, menos lo que diga nuestro propio Tribuna Constitucional, donde concluyen que la prisión preventiva es la excepción y no la regla, y que todo investigado debe comparecer ante los tribunales en total libertad, se me dicte a mi y a otros cuatro investigados, todos de Perú Libre, pasar 36 meses en un recinto penitenciario de forma preventiva. ¿Y donde está el Estado de derecho para nosotros los cholos? ¿No nos asiste acaso el derecho constitucional a la presunción de inocencia? ¿Por qué una medida tan gravosa para los del Perú profundo y al caso Molinelli solo comparecencia?”, se victimizó Pinturita.

Arturo Cárdenas escribió un largo pronunciamiento en su cuenta de Facebook, en vísperas de una nueva audiencia judicial, esta vez para decidir la apelación que presentó en contra de la medida de prisión preventiva del seis de octubre pasado.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Cárdenas mantuvo silencio desde el nueve de octubre, fecha de su última publicación en sus redes sociales. El Ministerio del Interior ofrece S/ 80 mil soles por información que facilite su ubicación, captura e internamiento en una centro penitenciario, desde que fuese incorporado al Programa de Recompensas.

En la audiencia de apelación, realizada este lunes 15 de noviembre, Arturo Cárdenas no participó y fue representado únicamente por su abogado Gustavo Carrasco. Quien sí se presentó fue su coacusado Eduardo Bendezú Gutarra.

La sala que evalúa esa apelación, emitirá su pronunciamiento “en el plazo correspondiente”, en las casillas electrónicas de los abogados de los investigados.