UNCP:  80 funcionarios y servidores no presentaron sus declaraciones juradas de bienes y rentas

Contraloría identificó a 25 decanos, 15 directores académicos, 31 directores de administración, entre otros, que no cumplen con declarar sus ingresos, bienes y rentas durante el ejercicio presupuestal el 2021
UNCP
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Contraloría General alertó que 80 funcionarios y servidores de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) en la región Junín no cumplieron con presentar sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas durante el ejercicio presupuestal el 2021, e identificó reincidencias en la no presentación durante periodos anteriores, lo que podría generar posibles conflictos de intereses afectando la transparencia e legalidad de este centro de estudios.

En el Informe de Orientación de Oficio N° 017-2021-OCI/UNCP/0199-SOO (Período de evaluación del 01 de octubre al 28 de octubre 2021) se advierte que 25 decanos, 15 directores académicos, 31 directores universitarios y 9 directores universitarios de esta Primera Casa Superior de Estudios no presentaron sus declaraciones juradas, tal como lo señala el Art. 2 de la Ley N° 27482, Ley que contempla a rectores, vicerrectores, decanos entre otros funcionarios del Estado.

Diresa anemia

Del mismo modo la comisión de control, evidenció que no se estarían revisando periódicamente las actividades de la entidad referidas a los diferentes cargos que asumen los funcionarios debido a que cuentan con poder de decisión y están a cargo de las diversas oficinas, unidades y decanaturas.

Así como del manejo de caja chica, como lo establece la Resolución de Contraloría N°320-2006-CG que establece que los procesos, actividades, políticas y reglamentos, entre otros deben ser controlados por la Dirección General de Administración de la Universidad Nacional del Centro.

El presente informe de control, también identificó que el Portal de Transparencia de este centro universitario, contiene información desactualizada, porque no muestra las declaraciones juradas de oportunidad inicio periódica y cese correspondiente al ejercicio presupuestal 2021 de funcionarios y servidores.

El informe de servicio de control fue comunicado al titular de la Universidad Nacional del Centro del Perú Gobierno Regional de Junín para que inicie las acciones preventivas y correctivas, dentro del marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

Aquí los servidores que no cumplieron con entregar sus declaraciones juradas: