Reactivan deportes extremos con concurso de motocross en El Tambo

En este deporte extremo que requiere preparación mental y física, disciplina y resistencia, participarán cuarenta deportistas, quienes tendrán a su disposición un circuito con curvas cerradas, dobles, mesetas y otros obstáculos, este domingo 14.
DEPORTE DE EXTREMO MOTOCROS
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Más de 40 deportistas dedicados al motocross provenientes de Oxapampa, Ayacucho, Huancavelica y Selva Central volverán a los circuitos extremos este 14 de noviembre en Saños Grande, en el distrito de El Tambo, en la Primera Copa Municipal de Motocross- 2021.

En el caso de la Categoría Especial participarán las motos con capacidad de motor de 250 cc, 450 cc, mientras que para la Categoría Estándar Nacional las máquinas son modificadas tanto en el chasis y motor  con la cilindrada de 250 cc, finalmente, la Categoría Chinas es solo para motos importadas con cilindrada de 150 cc.

Para los deportistas como Gino Carpio, quien participará en la Categoría Especial, este deporte extremo requiere una preparación mental y física, disciplina y resistencia. “Tal vez no lo aparenta, pero es un deporte que requiere bastante resistencia, mas allá  de la moto debemos llevar una dieta, ir al gimnasio, estar físicamente bien” dijo.

Los cuarenta deportistas tendrán a su disposición un circuito con curvas cerradas, dobles, mesetas y otros obstáculos que podrán a prueba su destreza. Los premios en las tres categorías van desde los 400 a los 100 soles. La reactivación de este deporte busca generar visitas y mover la economía del sector de Saños Grande y del distrito de El Tambo.