Chofer de Volkswagen Escarabajo muere al ser impactado por una combi que invadió carril

El terrible accidente ocurrió en El Tambo, en Quebrada Onda, y la policía busca a chofer de la camioneta, que ocasionó el siniestro, y que lejos de auxiliar a los heridos, continuó su marcha
chofer de auto escarabajo muere en accidente
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un chofer de un auto Volkswagen Escarabajo, de 36 años, murió tras ser impactado frontalmente por una combi de servicio público, que invadió el carril por evitar chocar por alcance con una camioneta. El terrible accidente ocurrió en la carretera Central, en el tramo Jauja – Huancayo, en El Tambo, en el puente Quebrada Onda, el martes 9 de noviembre, después de las 8 de la mañana.

Wilmer Marcos Quilca Medina conducía su automóvil Volkswagen Escarabajo de placa C40-189, con otros tres ocupantes, cuando fue impactado violentamente por una combi de la empresa Grand Group, con número de matrícula W1K – 737, conducido por Ever Tacuri Vega, de 61 años, que iba en sentido contrario.

Diresa anemia
Chofer de Volkswagen Escarabajo muere al ser impactado por una combi que invadió carril.

La combi, según los policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), que investigan el siniestro, invadió el carril por evitar estrellarse en la parte posterior de una camioneta, que le adelanto e ingresó sorpresivamente a su carril. Ambas unidades se desplazaban en sentido de sur a norte, precisó la fuente.

Tras el impacto, el vehículo Volkswagen terminó destrozado y sus ocupantes salieron despedidos. La camioneta continúo su marcha.

Efectivos de la comisaría de El Tambo y el Serenazgo de esa misma jurisdicción llegaron al lugar y tras un arduo trabajo rescataron a los 10 heridos, siete de ellos el chofer y pasajeros de la combi que iban a San Jerónimo de Tunán.

La víctima fatal quedó tendida en el asfalto.

“El causante del accidente es la camioneta que le adelantó a la combi a excesiva velocidad”, dijo un efectivo.

Antes de estrellarse contra el Volkswagen, chocó levemente con la camioneta”, detalló el policía.

En la diligencia participó el fiscal de turno de Huancayo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Hualhuas.

Los familiares del occiso pidieron a las autoridades investigar y capturar al chofer de la otra unidad vehicular, que lejos de ayudar a las víctimas, siguió su marcha.