Chilca presenta el menor gasto de inversiones entre las municipalidades metropolitanas de Huancayo

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, la pavimentación de la avenida Próceres se encuentra con cero por ciento de avance de S/ 9 millones asignados a la Municipalidad Distrital de Chilca. Otros 12 proyectos están en similar situación.
Carlos de la Cruz baja ejecucipin presupuestal
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Municipalidad Distrital de Chilca, liderada por el alcalde Carlos de la Cruz Sulca, ha logrado para este año, un importante presupuesto de S/ 12 millones 168 mil, destinados a financiar proyectos de inversión Pública, pero de ese monto apenas ha utilizado el 17.7%, es decir, S/ 2 millones 155 mil soles.

A escasos 51 días para que termine el año, la Municipalidad de Chilca está dejando de utilizar S/ 10 millones de soles. Comparativamente, la Municipalidad de Huancayo, presenta un avance del 62% de ejecución de su presupuesto de inversiones (que asciende a S/33.4 millones) y El Tambo, el 74.9% (de 10.4 millones).

La Municipalidad Distrital de Chilca es la que presenta el menor gasto de inversión pública de los tres gobiernos locales del área metropolitana de Huancayo. Fuente: MEF.

Doce proyectos sin avance de ejecución

Esa baja ejecución presupuestal de los proyectos de inversión en el distrito de Chilca afecta principalmente a la pavimentación de la avenida Próceres, uno de lo más importantes que ese ejecuta allí. Los S/ 9 millones destinados a esta obra están intactos, según el Ministerio de Economía y Finanzas, junto a otros once proyectos con 0% de avance.

De la avenida Próceres, el alcalde Carlos de la Cruz anunció a inicios de setiembre el inicio de la pavimentación. A la ceremonia acudió un importante número de ciudadanos de Chilca.

El asfaltado de la avenida Próceres, cuyos trabajos se realizan con lentitud en Chilca, tiene cero por ciento de avance en su presupuesto.

Los doce proyectos con cero por ciento de avance de ejecución a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca, suman S/ 9 millones 425 mil.

Entre ellos hay tres proyectos que deben beneficiar a personas desplazadas, víctimas de la violencia política, dejadas de atender, que tiene que ver con la creación de talleres de heladería, producción de prendas de vestir y molinería.

Trabajos en la avenida Próceres se realizan con lentitud. La Imagen corresponde al 15 de agosto 2021, el día en que se reactivó la feria de Coto Coto.

Sobre esta situación Portal Central buscó la versión de la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de llamadas y mensajes, pero hasta el cierre de la nota no hubo respuesta del alcalde Carlos de la Cruz ni del gerente municipal, Héctor Castro Pimentel.