Después de varias horas de reunión entre los dirigentes la Feria Grau del distrito de El Tambo y autoridades del Gobierno Regional de Junín, la Dirección de Salud, Producción y la Red de Salud Valle del Mantaro, anunciaron que retomarán sus actividades desde el próximo jueves 18 de noviembre, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y en busca de la reactivación económica.
Como parte del Protocolo de Vigilancia que será desarrollado por la Dirección Regional de Salud Junín, los comerciantes serán capacitados, este jueves, en dos horarios, el primero conformado por los comerciantes que ocupan las cuadras de Trujillo a Lobato y el segundo que estará desde Lobato a Rosemberg.
El día 15 los feriantes participarán de un simulacro para recibir indicaciones y levantar observaciones en cuanto a los objetos de bioseguridad que debe tener cada stand y demás medidas de protección contra la covid-19. Estos objetos serán distribuidos por el GRJ.
El delegado de los feriantes, César Del Valle Delgado, resaltó la importancia de esta feria que tiene cerca de 60 años de antiguedad y da trabajo a 1 200 comerciante. “La reactivación de la feria es importante para nosotros porque llevamos más de un año sin trabajar, pero también es importante para la ciudadanía que tenía en la Feria Grau, una feria tradicional, cultural, que ofrece productos de calidad” dijo.